domingo, 5 de septiembre de 2010

Webs de vídeo como YouTube o Vimeo que empiezan a tomarse en serio el HTML5

HTML5 y su ya comentada nueva etiqueta que facilitará la visualización de vídeos directamente desde el navegador, sin la necesidad de utilizar plugins como el reproductor de Flash. Por eso es lógico ver cómo los que más rápidamente están adaptando sus sitios web a este nuevo estándar sean los gigantes del vídeo en la web, empezando por Youtube y Vimeo.

Este giro hacia HTML5 va a ser especialmente significativo en las plataformas móviles, que o no integran Flash o lo hacen de una forma muy limitada y poco eficiente. Hasta ahora, los sitios de vídeo dependían de tener sus propios programas iPhone o Android para que los usuarios de estos dispositivos pudieran disfrutar de su contenido. Ahora basta con el navegador compatible con HTML5 que incluyen la mayoría de estos dispositivos y una web preparada para utilizar este lenguaje, como nos mostraba YouTube hace unos días con la nueva versión móvil de su sitio web.


Por su parte, Vimeo ha presentado su reproductor universal, que comprueba tanto si nuestro navegador es compatible con Flash o con HTML5, como la velocidad de nuestra conexión para ajustar automáticamente la calidad y el modo de la reproducción. Sin duda, estos avances en el desarrollo de las propias web, junto con las nuevas versiones de los principales navegadores que serán ya compatibles con este lenguaje, auguran un rápido crecimiento de esta nueva forma de hacer páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario