viernes, 17 de septiembre de 2010

Cómo se contrata a un Diseñador o Desarrollador

El popular blog americano Mashable, especializado en redes sociales, hace hoy un interesante resumen de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar a un diseñador o a un desarrollador. Esta es una cuestión delicada, especialmente para pequeñas empresas que si no se dedican a un sector relacionado con la tecnología pueden tener serias dificultades a la hora de encontrar al profesional adecuado para que se encargue de nuestra página web. Aquí hay unos consejos que pueden resultar útiles al profano que se tenga que encargar de tomar una decisión en este ámbito.

1. Busca recomendaciones

La búsqueda de tu diseñador o programador debe empezar por los compañeros que tengas más cerca. Pregunta a los profesionales que conozcas a quién contrataron ellos y mira el trabajo que les hizo a ver si te gusta. ¿Qué la web del restaurante de la esquina te parece muy bonita y útil? Entérate de quién se la hizo y si quedaron contentos con él. Son muchas las ocasiones que tienes para preguntar en todo tipo de encuentros y relaciones con otros profesionales. Presta atención a sus experiencias y trata de sacar provecho.

2. Haz muchas preguntas

Preguntar mucho y en detalle es clave para cualquier proceso de contratación. Si es en un aspecto técnico más todavía. Entérate de cómo trabaja la persona a la que vas a contratar, si utiliza formatos compatibles con los tuyos, cómo te va a facturar, cuando va a estar listo el encargo y cómo se va a realizar la entrega... No hay peor sensación que la de habernos quedado sin hacer esa pregunta. Haz preguntas, que si el profesional que tienes enfrente es el adecuado para el trabajo sabrá respondérselas de la manera que necesitas.

3. Conoce los fundamentos

Aunque estás contratando a un experto por sus conocimientos específicos en el tema, conocer los fundamentos es algo básico. No se trata de discutir sobre qué framework de JavaScript se va a utilizar. Pero sí deberíamos saber qué alternativas hay para hacer nuestra página web y qué diferencias hay entre que nos hagan una web utilizando Flash o HTML, CSS y JavaScript.

4. Pregunta a tus amigos

Sí, aunque cumplamos el punto anterior y conozcamos los fundamentos, si no tenemos una formación técnica es cuestión de tiempo que nos perdamos en los detalles. Ten a alguien cercano, de confianza y que conozca el tema para ayudarte a navegar entre ese mar de detalles en el que este proceso se puede convertir.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario