domingo, 5 de septiembre de 2010

Facebook empieza a experimentar con "búsquedas sociales"

Facebook es una empresa que no se queda quieta y que a más de uno empieza a recordarnos a Google por esa capacidad de sacar productos y funcionalidad nueva. Tras la reciente salida de 'Places' que todavía no está plenamente funcional aquí en España, vemos como Facebook empieza a integrar en sus resultados de búsqueda referencias a páginas que se encuentran fuera de la red social, dependiendo del interés que estos enlaces hayan suscitado en nuestros contactos a través de los famosos "Me gusta" de Facebook.



Así, tal y como observamos en la imagen, junto con los resultados de personas, grupos y páginas dentro de la red de Facebook, se van a empezar a incluir resultados de búsqueda relacionados con lo que solicitamos y que van a depender del interés que hayan suscitado entre nuestros contactos.

Las búsquedas sociales apuntan a convertirse en el nuevo santo grial de Internet. Se observa la enorme influencia que tienen sobre las personas las opiniones de los amigos y se trata de aprovechar este fenómeno para ofrecer entre los resultados de búsqueda relevantes aquéllas páginas que nos recomienden nuestros amigos. De este fenómeno tratan de sacar partido también las estrategias de marketing online y en redes sociales, para facilitar que un cliente satisfecho pueda recomendar nuestro negocio a sus personas más cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario